eng

UIPI es la Unión Internacional de Propietarios, es una asociación sin fines de lucro que comprende 31 organizaciones de 28 países. En conjunto, representan a más de 5 millones de propietarios privados de entre 20 y 25 millones de viviendas en toda Europa.

realizar encuesta online

Proyecto Inspire

Una inmersión de la UIPI en la investigación europea de la eficiencia energética de los edificios.

¡El tema de eficiencia energética de los edificios es bien conocido! No es un asunto nuevo, hace más de quince años que nos informan y nos regulan a nivel nacional y europeo. Es, por tanto, un tema que va a cobrar cada vez más importancia en los años venideros.

En efecto, no solamente las cuestiones ligadas al cambio climático toman la delantera en el escenario político internacional, en particular en la Cumbre sobre el Cambio Climático, que ha tenido recientemente lugar en París, sino también las relativas a seguridad energética. No sorprende por tanto que las Instituciones Europeas hayan, a principios de año, hecho de la eficiencia energética una de sus principales prioridades bajo el lema: "¡la eficiencia energética en primer lugar!".

En este contexto, el principal rol de la Unión Internacional de la Propiedad Inmobiliaria (UIPI) es hacer entender las dicultades que encuentran los propietarios en la puesta en práctica de estas políticas, así como encontrar soluciones aceptables que permitan conciliar los objetivos políticos y los intereses de los propietarios. ¡Nuestra organización trabaja en todo ello sin descanso!